Festival Ana Frank de Teatro Joven

Jóvenes, inclusión y participación


Las y los invitamos a participar del primer festival de obras teatrales dirigido a elencos jóvenes de todo el país que se desarrollará en la Sala de Teatro Ana Frank del 14 al 17 de agosto de 2020 .

Un festival de nivel nacional, de cuatro días de duración, donde se seleccionarán 12 grupos de jóvenes de diferentes disciplinas artísticas, que tienen la oportunidad de representar sus obras y participar de talleres, reuniones y espacios de intercambio con pares de todo el país.

Este Festival se suma a una serie de iniciativas del Centro Ana Frank, que buscan empoderar a las y los jóvenes e incentivar en ellas y ellos la expresión creativa y reflexiva sobre los derechos humanos en la historia y el presente.

Convocatoria


Convocamos a todo tipo de elencos de artes escénicas de todo el país (teatro, circo, danza, teatro de objetos, performance, pantomima, títeres, teatro de calle, y otros), incluidos grupos de personas con discapacidad , cuyos integrantes tengan entre 13 y 22 años a presentar sus trabajos.

Las temáticas de este Festival profundizan aquellas que se trabajan en los proyectos del Centro Ana Frank Argentina: la vida de Ana Frank, la Segunda Guerra Mundial, el Nazismo, así como la dictadura cívico militar argentina, Derechos Humanos y situaciones de violencia y discriminación, inclusión social y convivencia, como cualquier otro tema de interés pertinente a las temáticas que preocupen a las y los jóvenes en la actualidad.

Reconocemos la importancia del teatro como medio lúdico y educativo, y consideramos que es un recurso fundamental para motivar el pensamiento crítico, la reflexión, la creación conjunta de estrategias superadoras y la participación activa.

Cierre de inscripción: 30 de mayo de 2020
Anuncio de grupos seleccionados: a confirmar
Festival: 14 al 17 de agosto de 2020

Bases y condiciones aquí.
Consultas: festivales@salateatroanafrank.com