fbpx

«Gertrudis» con Stella Matute

La historia nunca contada de la Reina de Dinamarca, madre de Hamlet, nos llega en primera persona a modo de confesión.
¿A otros o a sí misma? Desde el fondo de la historia llega esta mujer a contarnos su íntimo drama edificado en la imposibilidad de elegir. En un mundo de hombres, Gertrudis nació Reina y vivió cumpliendo la voluntad de Dios. Hija, mujer, madre y Reina. Sólo vehículo de transmisión de sangre real.

Su hijo será Rey cuando ella muera. Mientras tanto, la Corona -que es su cuerpo- la portará el varón que comparta su lecho.
El Rey ha muerto. Y Gertrudis, tal vez tenga por primera vez la posibilidad de desear y elegir. De hablar en primera persona. Con voz propia. Con voz de mujer.

Stella Matute protagoniza este particular unipersonal -precuela de la obra de William Shakespeare- que nos invita a echar una mirada de género sobre la Reina de Dinamarca, madre de Hamlet. Escrita especialmente para la actriz, el texto propone correr a Gertrudis de su clásico lugar de mujer sospechada, cómplice del posible asesinato de su marido. Desde un punto de vista que analiza la edad, la clase social y el rol de una mujer de esa época, se puede concluir que tanto esa reina como tantas otras mujeres de su época, no podían elegir el rumbo de sus vidas ni conectarse con sus deseos más profundos.En el caso de Gertrudis, primogénita y vehículo transmisor de una sangre real, se la consagra Reina desde muy niña y a partir de allí deja de ser dueña de su propia vida y es tratada como objeto tanto por propios como por ajenos.Sin poder tomar ninguna decisión ni hacer elecciones, se convierte tempranamente en madre del futuro Rey y su único es destino es la muerte para legar su Corona a su hijo.

 

Duración:75 minutos.

Días y horarios: viernes 6 de diciembre 20:00hs

Periodo de las funciones: ÚNICA FUNCIÓN.

Valor de las entradas: $400 generales – $300 jubilados con acreditación

2×1 con Club la Nación

 

FICHA TÉCNICA:
Autor: Fernando Musante
Gertrudis: Stella Matute
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Música original: Santiago Rosso
Diseño de luces: Carlos Rivadero
Realización de peluca: Miriam Manelli
Maquillaje: Cholu Dimola
Diseño gráfico: Pablo Hulgich
Producción Ejecutiva: Silvina Macri
Asistencia de dirección: Graciela Ramirez
Dirección: Santiago Doria

Las entradas pueden adquirirse en el Centro Ana Frank de lunes a viernes de 9 a 18hs y sábados de 15 a 18hs o por Alternativa Teatral en el haciendo click aquí.

Por consultas: cartelera@salateatroanafrank.com o por teléfono de lunes a viernes de 9 a 18hs al 3533-8505.

Fecha

Dic 06 2019

Hora

8:00 pm

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Dic 06 2019
  • Hora: 18:00

Más Información

Comprar Entradas
Sala Teatro Ana Frank

Localización

Sala Teatro Ana Frank
Superí 2639, Buenos Aires
Categoría
ENTRADAS